lunes, 13 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA BECAS PRONABES – SINALOA [CICLO ESCOLAR 2010-2011]

Con el objeto de propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación puedan continuar su formación académica en el nivel de educación superior y lograr la equidad educativa mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en programas educativos de reconocida calidad, ofrecidos por las instituciones públicas de educación superior en el Estado de Sinaloa y con ello:

1. Reducir la deserción escolar y propiciar la terminación oportuna de los estudios mediante el otorgamiento de apoyos que fomenten una mayor atención de los estudiantes en los programas educativos.

2. Impulsar la formación de profesionales en áreas de conocimiento que requiera el desarrollo estatal, regional y nacional en programas de reconocida calidad, y

3. Estimular el ingreso y permanencia en la realización de estudios superiores de los niveles técnico superior universitario y licenciatura.

A todos las y los estudiantes de escasos recursos que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en programas de técnico superior universitario o licenciatura en instituciones públicas de educación superior del Estado para que obtengan una beca de este programa cubriendo los siguientes:

CONVOCA

REQUISITOS

1. Ser mexicano (a).

2. Haber concluido estudios del nivel medio superior.

3. Haber sido aceptado (a) en una institución pública de educación superior para iniciar estudios o continuar sus estudios en programas de técnico superior universitario y licenciatura dentro de alguna de las instituciones señaladas en la presente.

4. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del PRONABES.

5. Los solicitantes a partir del tercer ciclo escolar los cuales deberán demostrar haber cursado y aprobado la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que corresponden al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente en escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0

6. No haber concluido estudios o contar con título de licenciatura.

7. Provenir de familias cuyo ingreso familiar sea igual o menor a tres salarios mínimos generales según la zona geográfica del Estado de Sinaloa.

8. Contar con un correo electrónico.

------------------------------------------------------------

[BAJAR] CONVOCATORIA BECAS PRONABES


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Participantes en el XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas

Dentro de los proyectos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, que tiene comó propósito fortalecer la formación profesional de los alumnos de educación superior, está el Evento Nacional de Ciencias Básicas ya en su décimo séptimo año de realizarse en forma consecutiva. Este evento, en sus etapas local, regional y nacional, pretende contribuir al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico-administrativas, pilares curriculares de los perfiles profesionales de las carreras que se ofrecen.

El pasado lunes, 6 de septiembre del presente se celebro una reunión con los alumnos que participarán en XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas y autoridades académicas, los asesores de los alumnos; el jefe de división de Ciencias Básicas, Lic. Carlos A. Piña Silva; el Subdirector Académico, Dr. Hector Ramirez; y nuestro Director General, Ing. Francisco Javier Mozqueda Alarcón.

En dicha reunión se destacaron los objetivos de este evento como lo es reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos, en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico-administrativas, así como, reconocer la labor de los profesores en la enseñanza de éstas ciencias.

Los alumnos que estarán participando en este XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas son los siguientes:

  • Luz María Beltrán Parente, Ing. en Sistemas Computacionales, V semestre.
  • Oscar Manuel Gonzalez Ramirez, Ing. en Industrias Alimentarias, V semestre.
  • Martín Noe Ochoa Ordoñez, Ing. en Industrias Alimentarias, V semestre.
  • Audón Pérez Higuera, Ing. en Sistemas Computacionales, V semestre.
  • Ahltziri Mikeli Murillo Villegas, Ing. en Sistemas Computacionales, V semestre.

En la reunión también se les explico a los alumnos la importancia de participar en eventos como estos, nuestro Director les hizo ver que estas oportunidades que les dará mucha oportunidad de crecer y en su momento poder salir a experimentar y aprender más, podría ser a estudiar en el extranjero, una estadía, un verano científico.

Por último, se les entrego un pequeño presente a los alumnos con el fin de que se sientan identificados con este evento y la importancia del mismo, dentro de los detalles fueron algunas playeras y útiles escolares que les servirán para preparase más para los exámenes, que empezarán con la Etapa Regional el día miércoles, 8 de septiembre con la Evaluación Electrónica vía Internet.