viernes, 30 de julio de 2010

¡Bienvenidos al Ciclo Escolar 2010-2011!


“La educación disipa la luz de la ignorancia y encamina a las sociedades rumbo a una mejor calidad de vida”. Es una verdad que desde antaño, ha sido capaz de engrandecer la calidad humana, al poner en práctica su predicamento.

Eldorado se caracteriza por ser una comunidad en transición, gradualmente ha dejado atrás los usos y costumbres propios del campo, para abrirse impetuosamente ante la modernidad y el progreso.

Tal revolución trajo consigo necesidades nuevas que satisfacer, entre ellas: la apertura de instituciones de nivel superior, en donde los jóvenes fragüen su futuro en aras de cristalizar, en su totalidad, el tan anhelado cambio.

Ante la imperante necesidad de encaminar a las nuevas generaciones el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado (ITSE), abre sus puertas a todos aquellos que han decidido ser elementos de cambio.

Por tal motivo me complazco en darles la
“Bienvenida” al nuevo Ciclo Escolar 2010-2011, haciendo mención de que el plantel gustoso recibe con los brazos abiertos a sus primeras generaciones, porque son ellos, quienes al elegir la instrucción aquí brindada, otorgarán al instituto verdadera identidad como formador de ingenieros entusiastas y emprendedores, con espíritu comprometido a engrandecer la calidad humana de quienes han recibido educación, consolidando así esta obra.

Las carreras que se imparten en el ITSE están vinculadas con la realidad del entorno donde viven y con espacios orientados a las posibilidades que les ofrece la región, esto con la finalidad de que una vez egresados se incorporen con mayor facilidad al campo laboral, las cuales son las siguientes:
Estamos conscientes de la importancia que tiene el no formar solamente alumnos para ser profesionistas, sino para que asuman la actividad de emprender salvaguardando siempre los recursos naturales con una actitud de respeto a la vida, transformando el medio en que se desenvuelvan.

Reitero una profunda felicitación, y desde este momento los hago depositarios de mi confianza, porque vislumbro a los ingenieros ejemplares del mañana.

“Educación del primer mundo para un mejor futuro”